Blogia
Internet como recurso educativo

¿Qué piden nuestros jóvenes a los reyes?

¿Qué piden nuestros jóvenes a los reyes?

   Hace algunos años los regalos de reyes consistían en caballos de cartón, futbolines, juegos como el "Monopoly", bicicletas, etc. Tengo recuerdos agradables de esos tiempos en los que mis padres escondían el regalo para dármelo el día de reyes y así seguir manteniendo la tradición heredada de sus padres. Hoy día las tendencias son otras, los adolescentes españoles (un 65%) prefiere la tecnología en sus regalos navideños. Entre ellos, un 33,4% pide consolas o videojuegos, según los datos proporcionados por una encuesta realizada a 2000 adolescentes por la comunidad virtual Habbo Hotel.

    Los artilugios tecnológicos mantienen una gran distancia respecto a los libros, lo que confirma el bajo índice de lectura y el escaso interés por el hábito lector en estas edades. Parece que el 70% de los adolescentes se decanta por la tradición de los Reyes Magos en detrimento de la de Papá Noel. Uno de los productos estrella, además de las consolas y videojuegos, son los teléfonos móviles (el 50% de los adolescentes los prefiere con cámara incorporada, el 15,8% los elige con conexión a Internet, el 3,4% los quiere con carcasas intercambiables y el 28% quiere que puedan grabar vídeos). Por otra parte, el 46% de los jóvenes prefiere escuchar la música en el ordenador frente a un 3% que prefiere el equipo de música.

   Quizás estos datos nos den alguna idea a los educadores del material que tenemos entre manos. Un saludo.

   En el siguiente vídeo se dan algunas ideas de las ventajas y desventajas de los videojuegos para la inteligencia y el aprendizaje:

 

0 comentarios