Blogia
Internet como recurso educativo

Han llegado los ordenadores UMPC. Asus Eee 701 PC.

Han llegado los ordenadores UMPC. Asus Eee 701 PC.

El Eee PC es un nuevo modelo de portátil de la gama UMPC (ordenador personal ultra móvil) mostrado en Taipei (Taiwan), el 5 de junio de 2007, en la feria de Computex, por la marca ASUS.

El Asus Eee PC 701 pesa aproximadamente 890 g y tiene una pantalla de 7 pulgadas. Viene con un procesadores de intel, chipset y controlador gráficos integrados, ambos Intel. El Eee 701 PC tiene 256MB/ 512MB/ 1GB, DDR2-400 de memoria RAM, con una capacidad de almacenamiento opcional de 2GB, 4GB, o 8GB memoria Flash. En el apartado de telecomunicaciones y conectividad, posee una conexión Ethernet LAN, tarjeta inalámbrica de 802.11b/g, y un módem 56K, mientras que para el audio y vídeo tiene una cámara web de 0.3 Mega pixeles y micrófono integrado. El Eee PC tiene 3 puertos USB 2.0 de entrada, VGA de salida, y un lector de tarjetas de memoria.

Si bien inicialmente la mejor parte del Eee PC era su precio, que según su fabricante sería desde $200, desde entonces ha sido elevado hasta los $299. Sin embargo el precio en dólares en Europa es indistinto, ya que los cambios "dollar-euro" que practican este tipo de compañías no suele emplear el cambio en mercado y suele ser "dollar=euro" o "dollar=libra". Actualmente se anuncia en su web un "precio extremadamente competitivo" (1) alrededor de los 299€ para las unidades de 7’’, y unos 499€ para la versión de 10’’.

El siguiente vídeo de YouTube nos da una idea de la bondad de este ordenador:

 

 

0 comentarios