Blogia
Internet como recurso educativo

Más recursos

Más recursos

   Gracias a los blogs de Rosa Bernal, Domingo Méndez y Celestino Arteta, os propongo algunos recursos de utilidad educativa:

- iSpring. Herramienta que transforma presentaciones PowerPoint e Impress en Flash manteniendo activos enlaces y transiciones.

- Slideboom. Es una herramienta 2.0 que permite alojar y compartir presentaciones de PowerPoint. Cuando instalamos la herramienta de iSpring, se instala una barra adicional en nuestro programa de PowerPoint donde hay varios botones, uno para convertir a flash y otro que permite publicar directamente en SlideBoom.

- Yudu. Es una aplicación web 2.0 que permite darle un toque original a los documentos en pdf.

- Gate2Home. Teclado virtual para escribir en cualquier lengua.

- Mixbook. Aplicación web para crear un albúm de fotos.

- Magtoo. Herramienta que permite crear presentaciones muy curiosas.

- National Geographic. Esta página dispone de recursos como puzzles, juegos de memoria y wildlife filmmaker (este último permite crear vídeos sobre la vida animal añadiendo clips, sonidos, imágenes y texto).

- Bibliotecas JClic. Se trata de una recopilación de todos los proyectos de JClic alojados en el portal Educarm Clic de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.
Los proyectos están organizados en etapas, ciclos y áreas conformando una excelente colección de materiales listos para utilizar. Se pueden descargar como un archivo exe ejecutable o comprimido en rar.

Espero que estas herramientas os sean de utilidad.

He realizado una prueba con Magtoo y ha quedado algo muy simpático. Lo podéis ver en este enlace.

 

 

0 comentarios