Blogia
Internet como recurso educativo

Otros buscadores de Internet

Otros buscadores de Internet

Google aparte, conocida su inmensa fama y todos los servicios que ofrece, en la Red existen otros buscadores que nos pueden ayudar en la ardua labor de buscar y seleccionar información de interés. Tienen gran importancia Yahoo y Windows Live Search, aunque podemos citar otros buscadores menos conocidos:

- Powerset y Hakia. Basado en búsquedas semánticas.

- Wikia Search. Liderado por Jimmy Wales, el creador de Wikipedia.

- Cuil. Lanzado por antiguos ingenieros de Google.

- Ask.com. Este buscador incluye algunas funcionalidades interesantes, como cambio de divisas, búsqueda de imágenes o búsquedas sobre blogs y canales temáticos.

- Exalead. Es un buscador nacido en el año 2000 en Francia de la mano de parte del equipo que desarrolló el motor de búsquedas del legendario Altavista. Este servicio ha tenido una buena acogida en España, ocupando rápidamente un hueco en las búsquedas de los internautas.

- Gennio. Es un buscador y marcador social que, a diferencia de los buscadores tradicionales, permite a los usuarios registrados recomendar búsquedas y colaborar añadiendo y guardando enlaces.

- Trovit. Se centra en las tres categorías que más ingresos generan, como son los anuncios de inmuebles, motor y empleo. Para ello, Trovit busca en otras páginas web de clasificados con el fin mostrar a los usuarios los resultados que más se aproximan a sus criterios de selección.

- Nuroa. Es un buscador especializado en la compra venta y el alquiler de inmuebles de toda España; busca en las webs inmobiliarias más importantes para mostrar la información a los usuarios.

- Trabber. Es un buscador de vuelos y hoteles que realiza la búsqueda en 42 páginas de agencias de viajes, aerolíneas y hoteles. También incorpora un apartado para localizar ofertas de vuelo de última hora a buen precio.

- Minube. Rivaliza con Trabber en la búsqueda de vuelos y ofertas hoteleras. Sin embargo, Minube incorpora diversas funcionalidades sociales, como poder compartir los viajes y rutas realizadas, así como descubrir regiones del mundo y crear blogs con opiniones y fotografías.

0 comentarios