Blogia
Internet como recurso educativo

Navegar por Internet de forma segura

Navegar por Internet de forma segura

Internet es un mar profundo en el que debemos manejarnos con seguridad. La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto al alcance de menores, padres, tutores y profesores el portal Kiddia. Este portal cuenta con filtros para que los menores puedan navegar de forma segura, además de incorporar las últimas tendencias de la Web 2.0 (blogs, foros, etc.). Dispone de guías que sirven para que los padres puedan conocer la tecnología que manejan sus hijos, los riesgos que entraña este manejo y las pautas de educación a seguir en el uso de la tecnología de forma responsable. Esta iniciativa se verá ampliada con la puesta en marcha de otro proyecto dirigido a adolescentes de 12-17 años (www.37seis.org). En los últimos tiempos se están también realizando estudios sobre el uso de la tecnología en la infancia y adolescencia, dando a entender que los menores andaluces integran el uso del ordenador y de Internet en su actividad cotidiana y diaria. 

2 comentarios

Daniel -

Me parece adecuado el sistema de seguridad para los menores que sus padres estén al tanto del contenido al cual acceden sus hijos.

Danzarina -

Parece que la Junta no siempre malgasta el dinero y ofrece algunos servicios útiles como éste. Ahora sólo le queda dotar a los centros educativos de los recursos necesarios y esos 2 ordenadores de los que habla Chávez. Un saludo.