Blogia
Internet como recurso educativo

Europa y las TIC

Europa y las TIC

Corren tiempos de crisis y ajustes en todos los países de la UE. Los funcionarios de nuestro país se han visto involucrados de una forma brutal en los ajustes impuestos por el gobierno de la nación. El mercado de trabajo necesita una remodelación que contemple conceptos como movilidad, competencia laboral, permeabilidad, etc. En este marco el uso e implementación de las nuevas tecnologías tiene un papel capital, los nuevos trabajadores deben ser personas competentes, permeables y que se adapten de forma rápida a nuevos entornos de trabajo. Muchos de los oficios del siglo pasado son tendentes a desaparecer y están apareciendo nuevas formas de trabajo basadas en el teletrabajo, el trabajo colaborativo y la interacción con plataformas. Esta situación irreversible lleva a que el mundo educativo debe reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y a la búsqueda de una implementación efectiva del uso de las TIC en el aula.

Algunos espacios web que hablan de las TIC en Europa, para promover el debate educativo al respecto, son los siguientes:

- Artículo "El dominio de las TIC permitirá fomentar la innovación", en el portal "Sociedad de la Información en Europa".

- Artículo "Las perspectivas de las TIC en la nueva Europa".

- Artículo en Eduteka sobre el impacto de las TIC en las escuelas de Europa.

- Documento del ITE con los indicadores y datos del uso de las TIC en España y Europa.

2 comentarios

José Luis Gamboa -

Francisco José, acabo de ver que Internet como recurso educativo ha sido seleccionado como uno de los mejores blogs educativos en español: ¡¡enhorabuena!! y un abrazo.