Blogia
Internet como recurso educativo

Portales web educativos para los más pequeños

Portales web educativos para los más pequeños

En la Red existen infinidad de portales web educativos para los distintos niveles educativos. Los alumnos más pequeños necesitan de espacios en los que puedan adquirir destrezas y competencias digitales, además de otras competencias y habilidades. Desde aquí vamos a recomendar tres portales que consideramos de calidad para motivar a los más pequeños para aprender a aprender:

- Childtopia. Es un proyecto creado para que los niños disfruten de forma interactiva y estimulante. Se potencian habilidades como la memoria, matemáticas, idiomas, manualidades, lecto-escritura, etc. El portal está pensado para niños entre 3 y 12 años.

- Vedoque. Portal para niños entre 7 y 16 años. Dispone de juegos divididos en categorías.

- Chicomania. Portal a base de preguntas y respuestas en el que el niño puede escoger entre una gran cantidad de categorías diferentes.

4 comentarios

Eliana -

Me parece fantástica la idea de que se pueda progresar de esta manera desde tan pequeños, ya que se necesita esa falta de disciplina a la hora de enseñarles este tipo de enseñanza.
Un tipo de perfil muy educativo para el comienzo de esa edad para que puedan desarrollarse y culturalizárse en torno a esa edad.

MAURICIO -

En esta web encontrarán una gran variedad de software educativo:
http://educarymotivar.blogspot.com/

ahmed -

me pare Ce un tema mui interes san te idiertido.

Elena -

Me parece muy interesante porque no podemos renunciar a una realidad y debemos iniciar a los alumnos por este camino. Los padres están desorientados y los maestros también pero se muestra escaso material para los pequeños. Sin duda debe existir alguno más, prescindiendo del que produce cada editorial con su propio material.
¿Sería posible una información más amplia?