Blogia
Internet como recurso educativo

Formación sobre PDI

Formación sobre PDI

Estos últimos días me he visto envuelto en la preparación de un módulo de formación de Pizarra Digital Interactiva para los profesores interesados en Estepona. La preparación de este módulo me ha llevado a reflexionar sobre las indudables ventajas del uso de este dispositivo (recuperación de pizarras para las explicaciones, posibilidad de que los alumnos expongan sus trabajos, utilización de herramientas Web 2.0 con apoyo de la PDI, utilización del software específico para la creación de materiales, etc.). El planteamiento del módulo de formación no se refería a sólo cuestiones técnicas derivadas del uso del software de la PDI, sino que creo que hay que proponer modelos metodológicos de utilización de la herramienta implementando espacios de Internet. Todo lo que he planteado (con la inestimable colaboración de D. Juan Serrano, jefe de estudios adjunto del IES Monterroso), queda recogido en el blog http://pdienelaula.blogspot.com. Espero que os sea de utilidad.

2 comentarios

Joseluis -

Hola. Muchas gracias por la presentación. Tengo una duda: después de mi experiencia con la pizarra Smart, últimamente he conocido el sistema de infrarrojos de la marca Eikin y me parece que es básicamente lo mismo con la ventaja de ser bastante más barato y más fácil de instalar. ¿Alguien más lo conoce y me puede dar su opinión? Gracias

Aida Hernandez -

Hola! yo recién acabé un cursos online sobre la PDI y la verdad es que he descubierto muchas cosas que desconocía. El curso además me da más puntos para subir en las listas de maestros así, que doble inversión!!