Blogia
Internet como recurso educativo

Recursos del cine en el aula

Recursos del cine en el aula

   Algunas asignaturas como Historia, Matemáticas ó Economía pueden basarse en el cine como recurso didáctico para mejorar los conocimientos de los alumnos de una forma más motivadora. En realidad, se trata de una forma de transmitir conocimientos utilizando un lenguaje más usual. Algunos espacios web que podemos mencionar a este respecto son:

- http://www.uhu.es/cine.educacion. Es un espacio online del profesor Enrique Martínez-Salanova para aprender de cine, educomunicación, tecnología de la educación, didáctica del cine y de éste como elemento para conocer la sociedad y mejorarla.

- http://www.mathsmovies.com. Espacio de los profesores Abel Martín y Marta Sierra en el que se pueden adquirir las competencias básicas de matemáticas a través del cine.

- http://www.econoaula.com. Propuestas de películas y otros recursos educativos para Economía del profesor Felipe Foj del IES El Palo de Málaga.

- http://www.auladecine.es. Se trata de un programa propuesto por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinado a los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

- http://www.cinehistoria.com. Espacio web de Tomás Valero Martínez en el que se promueve el uso del cine para aprender Historia.

 

Fuente: Revista Educación 3.0 (número 5, invierno 2012).

2 comentarios

Rosalía Rojas -

Es una forma muy interesante de aprendizaje,dónde se puede aprender mediante el cine. Desde mi punto de vista creo que puede llamar más la atención a la hora de aprender algo. saludos

eula -

Francisco, permíteme completar tu información recomendando la web www.eula.es. Desarrolla actividades a partir de películas de estreno. Te invito a visitarla y dar tu opinión. ¡Un saludo!