Blogia
Internet como recurso educativo

Second life

¿En qué consiste Second Life?

¿En qué consiste Second Life?

    Second life es un mundo digital online en 3D. El lema de Second life es "Tu mundo. Tu imaginación", este lema hace referencia lo que nos proporciona el mundo digital online en 3D, se trata de una sensación de inmersión superficial y la capacidad de interacción con otros usuarios representados por su avatar y con un entorno artificial.

   Este nuevo entorno permite experimentar, explorar, interactuar, vivir y sentir el resultado de nuestras acciones. Todo ello dentro de un ambiente tridimensional en tiempo real creado artificialmente por la empresa Linden Lab. Second life forma parte de la denominada Web 3-D, término definido por Michel Leblanc en 2006, que argumenta que el 3D revolucionará la Web tal y como la conocemos en la actualidad.

    Existen en la Red otros mundos virtuales o simulados, por ejemplo:

- Worlds. http://www.worlds.net/

- Cybertown. http://www.cybertown.com/

- Activeworlds. http://www.activeworlds.com/

- Whyville. http://www.whyville.net/smmk/nice

- There. http://www.there.com/

    Todos estos espacios tienen de común lo siguiente: a) el usuario se sumerge en un mundo tridimensional; b) el usuario interacciona, construye, crea y desarrolla contenidos y objetos; c) la existencia del entorno no se ve alterada por la ausencia o desconexión el usuario; d) permite que varios usuarios participen a la vez; e) la interacción con otros usuario se da en tiempo real y f) permite y facilita la creación de grupos sociales.

   Los siguientes vídeos nos dan indicaciones para el registro en el entorno y para empezar a moverse en él: