Blogia
Internet como recurso educativo

Algunos servicios de la Web 2.0

Algunos servicios de la Web 2.0

A continuación os proponemos algunos servicios relacionados con la Web 2.0 (motores de búsqueda, fotos, vídeos, etc.):

- Pandora http://www.pandora.com Es un servicio basado en web que permite crear tus propias estaciones de música. Estaciones que "aprenden" que clase de música prefieres basandose en las elecciones realizadas.

- Rollyo http://www.rollyo.com/index.html Motor de búsqueda personalizado, es una aplicación que realiza búsquedas. Permite crear mini-buscadores que sólo chequean los sitios que le especificamos.

- YouTube http://youtube.com Es un nuevo servicio de búsqueda y alojamiento de vídeos, con la característica de poder etiquetar con tags los mismos. Podemos subir los vídeos que queramos, siempre que la temática de los mismos no sea pornográfica o vaya contra la ley. Sólo admite 50 megas y formatos AVI, MOV y MPG.

- Gchart http://www.gchart.com Sitio web en el que podemos consultar la hora exacta en cualquier lugar del mundo. Además podemos acceder al clima, los blogger de cada lugar, fotos de la zona, moneda y vídeos.

- Riya http://www.riya.com Servicio web en forma de buscador de imágenes que presenta la novedad de que utiliza técnicas de reconocimiento de rostros de las personas que aparecen en ellas.

- Writely http://www.writely.com Procesador en la web cuyas características son las siguientes

  • Actualmente funciona mediante invitación

  • Permite editar un texto conectado a internet

  • Permite exportar ese texto a archivos de OpenOffice y MS Word.

  • Mediante el enlace “upload” podemos subir a internet archivos de MS Word, RTF y OpenOffice para ser editados en Writely

  • Se puede modificar el texto de forma simultánea por varias personas

  • Se puede publicar el texto para que esté visible por internet al público

  • La edición es simple y fácil

 

0 comentarios