Blogia
Internet como recurso educativo

Slideshare. Espacio para compartir presentaciones

Slideshare. Espacio para compartir presentaciones

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

SlideShare hace más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas, o incluso dar una conferencia sin necesidad de cargar con la presentación, simplemente accediendo a ella desde una conexión a Internet cualquiera.

Las presentaciones de SlideShare están clasificadas con tags, como las fotos en Flickr o los vídeos en YouTube. Es decir, cada presentación tiene unas palabras clave asociadas que informan sobre su contenido. Este modo de clasificación es cada vez más utilizado para todo tipo de contenidos, pero sobre todo los audiovisuales, ya que eso permite que los buscadores como Technorati los localicen cuando se realicen búsquedas por una de esas palabras clave.

Por último, se pueden incrustar las presentaciones en cualquier página web, como por ejemplo un blog, del mismo modo que se inserta una imagen. Junto a cada presentación hay un código que se copia y pega en el código de la página. El efecto es el mismo que al incrustar vídeos de YouTube en otras páginas.

A modo de ejemplo proponemos una presentación sobre el concepto de Web 2.0 y su relación con las pizarras digitales interactivas.

0 comentarios