Blogia
Internet como recurso educativo

Congreso UMA sobre Web 2.0

Congreso UMA sobre Web 2.0

En los días 30 de Noviembre, 1 y de 2 de Diciembre ha tenido lugar en la UMA el "Congreso Internacional sobre buenas prácticas con TIC: La Web 2.0", organizado de forma conjunta por la UMA y la Red de Centros de Profesores de la provincia de Málaga. He estado implicado en la organización de este congreso y he de comentar que me voy satisfecho después de estos días por cómo se ha desarrollado el evento. A continuación voy a proponer algunas reflexiones de interés que he obtenido de estos días:

- Los estudiantes conocen las tecnologías pero no saben que hacer con ellas.

- El ordenador es una máquina social.

- La Web 2.0 aporta una nueva perspectiva social y filosófica.

- La Educación 2.0 es una nueva forma de actuar y replantear el hecho educativo.

- Los medos por sí solos no mejoran el aprendizaje.

- Blogs, wikis, lectores RSS, office online, repositorios de vídeo, redes sociales... Todos estos espacios pueden promover el trabajo colaborativo.

- El ordenador es un libro universal.

Además de estas apreciaciones, el congreso me ha servido para entablar charlas con expertos en Tecnología Educativa que me han abierto nuevos frentes de reflexión y análisis. Realmente, aunque cansado por lo ajetrado de las jornadas, he de decir que ha sido un espacio de construcción de conocimiento. Se puede seguir participando en: http://redcepmalaga.ning.com/

1 comentario

José Miguel Alboleda Luque -

Hola Francisco José:
Me alegra mucho ver que hay gente con ganas de hacer cosas y que funcionen. En el pasado congreso participé en una mesa redonda presentado nuestro proyecto ITAE y, aunque muy nervioso, se me olvidaron cosas importante y me faltó tiempo, me gustaría saber tu opinión sobre el mismo. Te agradecería me la enviaras a mi mail personas. Gracias de antemano y un saludo.