Blogia
Internet como recurso educativo

JClic

JClic

JClic

Permite crear distintos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras, crucigramas, actividades de identificación, de exploración, de respuesta escrita,... Las actividades contienen texto, gráficos, sonidos y otros recursos multimedia. También es posible encadenar grupos de actividades en paquetes para que se realicen secuencialmente.

En la página http://clic.xtec.cat/es/jclic/index.htm encontramos información variada con zona de descarga, características del programa, cursos y tutoriales, preguntas más frecuentes, etc.

La zona de descarga del programa la encontramos en la web: http://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm

La herramienta de programación elegida ha sido Java y el formato en el que se almacenan los datos de las actividades es XML. Es importante hacer constar que para utilizar JClic y para crear nuevas actividades no es necesario saber programar en Java o escribir documentos XML.

Algunas direcciones interesantes son:

- http://www.xtec.es/recursos/clic/llistes/clicnews/clicnews05.htm#ESP .Desde el Rincón del Clic se anuncian muchas novedades.
- http://www.educa.aragob.es/araclic/ Recopilación de actividades realizadas por el profesorado de Aragón y numerosos enlaces de interés.