Blogia
Internet como recurso educativo

Uso de la PDI en el acceso a la Web 2.0

Uso de la PDI en el acceso a la Web 2.0 Uso de la PDI para el acceso a la Web 2.0    La PDI (en cualquiera de sus formatos) permite a los alumnos y profesores acceder a través de Internet a los espacios de la Web 2.0. Algunos ejemplos de utilización de la PDI en el uso de servicios de la Web 2.0 son los siguientes: 
  • Visualización, a través de la PDI, de vídeos de Google.  Una de las ventajas que proporciona la PDI en la visión de estos vídeos es que podemos pararlos y hacer anotaciones sobre ellos, que luego se pueden grabar en el software de la PDI.
  • Elaboración de un blog de la clase o de la asignatura. Mediante el uso de la PDI y el acceso a Internet, el profesor puede crear de forma fácil un blog en un servidor externo en pocos minutos. La ventaja que proporciona la PDI es que los alumnos ven el proceso de creación del blog en ella.
  • Visualización de blogs relacionados con la asignatura. La PDI puede ayudarnos a buscar blogs relacionados con nuestra asignatura y guardar con ayuda de su software información de interés.
  • Visualización y búsqueda de fotos en Flickr. Los alumnos y el profesor pueden acceder a los servicios de Flickr y obtener y compartir fotos de este espacio web. La aportación de la PDI es que todos los alumnos vean en ella las fotos obtenidas.
  • Análisis y uso de los servicios de Google. La PDI nos puede servir de ayuda en la explicación y utilización de servicios como Google Maps, Google Reader, Gmail, Google Blogsearch, Google Books, Google Scholar y Google Talk.
  • Uso compartido de procesadores web como Writely. La PDI nos puede ayudar en el uso compartido en la Red de un procesador web. Los alumnos, de forma compartida y visualizando sus aportaciones en la PDI, pueden realizar aportaciones a un procesador web.
  • Acceso a Wikipedia y aportaciones novedosas. Con ayuda de la PDI podemos motivar al alumnado a que accedan de forma colaborativa a la Wikipedia y realicen aportaciones personales.

0 comentarios