Blogia
Internet como recurso educativo

Mundo Internet 2007

Mundo Internet 2007

   Se trata de un encuentro que se celebrará en Málaga del 14 al 16 de Mayo en el Palacio de Ferias y Congresos. El XI Congreso Nacional de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mundo Internet 2007) contará con la presencia de más de mil participantes que analizarán el futuro de la Red.

   Se prevee seis mil visitantes, mil congresistas, 212 ponencias con 92 conferencias y 2800 invitados. Mundo Internet ofrece una visión global e integrada del estado de las tecnologías de Internet y sus aplicaciones prácticas, al ser la mayor y más completa fuente de contenidos de la Red de redes en España. Realmente se trata de un foro de debate, en el que se profundizará en asuntos de gestión hospitalaria, administraciones públicas, correo electrónico, Pymes o seguridad, por ejemplo.

   El congreso consta de tres planos bien diferenciados: el congreso en sí (con las ponencias), la parte expositiva y el aspecto social de Internet. En referencia al aspecto social, se desarrollarán actividades para fomentar el uso de las tecnologías entre los jóvenes, los mayores y las pequeñas y medianas empresas. La parte congresual propiamente dicha abordará los aspectos de Internet más actuales así como los vaticinios de lo que será el futuro de la Red. Las patentes o el debate entre software libre y propietario centrarán parte de las ponencias, en las que tampoco faltará el polémico tema del canon digital.

   El congreso consta de un amplio programa en el que convergen los planos tecnológico, comercial y el de los usuarios y con el que se quiere fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías así como que sea un punto de encuentro y reflexión para los especialistas del sector. En la página http://www.mundointernet.es se puede acceder a toda la información del congreso.

0 comentarios