Blogia
Internet como recurso educativo

2º Congreso DIM Aulatic

2º Congreso DIM Aulatic

Hace dos días que he regresado de Barcelona del 2º Congreso DIM Aulatic. En este espacio de intercambio de conocimiento he compartido momentos muy agradables con Pere Marques, Pepe Giraldez, María Domingo, Noemí Santiveri, Esperanza Marchal, Javi Vizuete, etc. He de comentar que siempre que voy a Barcelona me siento enormemente contento del trato recibido (me tratan como a un amigo). En esta ocasión el ritmo de trabajo y de participación ha sido frenético, estableciéndose en el mismo ambiente diversos espacios de trabajo (mesas del congreso, espacios "meeting point" para comentar comunicaciones, escenario AULATAC y expositores con materiales tecnológicos). Los materiales presentados han sido de gran relevancia e interés, aunque por mi propio interés personal, nombraré algunos de ellos a continuación:

- El viaje a Grecia. 1º Premio Nacional 2009 a MATERIALES EDUCATIVOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO concedido por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Instituto de Tecnologías Educativas)

Autores: Gonzalo Trespaderne, Manuel Merlo, Eduardo Alés

- Wikisaber. Portal con contenidos que son fruto de la colaboración entre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez e Intel Corporation y han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA, España-Portugal.

- Genmagic. Portal de investigación y creación de aplicaciones multimedia educativas.

He citado estos espacios porque me sentí muy interesado personalmente por ellos, aunque hemos de comentar que había muchos materiales y proyectos dignos de mención (asociados a empresas, universidades y profesorado). Todo el material se encuentra en el blog del congreso.

Mención especial merecen los resultados de distintas investigaciones del grupo DIM y del grupo Pizarra:

- http://www.peremarques.net/promethean2/

- http://www.dulac.es/

En definitiva, un espacio para compartir conocimiento. intentar implementar las TIC en las aulas y conversar con buenos amigos (añadiendo otros nuevos). Una suerte haber estado allí estos días.

 

 

0 comentarios