Blogia
Internet como recurso educativo

Google Universal Search

Google Universal Search

   Los buscadores se encuentran en continua evolución debido a la utilización constante que hacen los internautas de sus servicios. Google, obra de Larry Page y Sergey Brin, no ha parado de introducir cambios y mejoras (Gmail, Picasa, Google Earth, etc.). Un mundo de prestaciones que ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada "Búsqueda universal"  o "Google Universal Search", concepto que pretende englobar en los resultados de una búsqueda el mayor número posible de información, integrando respuestas de diferentes sitios que cubren libros, información local, imágenes, periódicos, mapas, noticias y vídeo.

   Un proyecto de dos años que ha dado lugar a que las palabras clave introducidas en el buscador produzcan respuestas multimedia de todas las fuentes posibles, y clasificadas por pertinencia. La idea supone que al introducir un término podamos acceder a vídeos, blogs y libros relacionados con el término.

    La compañía también estudia otros servicios como "Google Hot Trends" que permite observar los hábitos de búsqueda de los internautas. Una lista de las cien primeras tendencias de búsqueda más populares que se actualizará varias veces en el día y utilizará los datos de millones de búsquedas hechas en la web de Google.

0 comentarios