Blogia
Internet como recurso educativo

Museos virtuales

Museos virtuales

Los aficionados al arte tienen cada vez más fácil el acceso a los museos. Sin tener la necesidad de tomar un avión y viajar a París, Londres o Italia, las páginas web de las mejores pinacotecas del mundo hacen disfrutar a los internautas.

Así, la Capilla Sixtina está a sólo un golpe de ratón gracias a la visita virtual que proponen los Museos Vaticanos en su web http://mv.vatican.va. Asimismo, los detalles de las estancias de Rafael o de los Museos Gregorianos Etruscos y Egipcios pueden ser analizados al detalle gracias a la opción del "zoom" que ofrecen. Londres es otra de las ciudades que ha puesto a disposición de los internautas los contenidos del British Museum y la Natinal Gallery. El Museo del Louvre ofrece una visita virtual en la que podemos acceder a vídeos de interés. También el Centro Pompidou oferta un paseo online.

En el ámbito nacional, la propuesta del Museo Thyssen que ofrece un recorrido por sus tres plantas a través de distintos vídeos. La página del Museo Picasso de Málaga http://www2.museopicassomalaga.org.

Páginas recomendadas:

- www.thebritishmuseum.ac.uk

- www.louvre.fr/llv.musee/visite_virtuelle.jsp

- http://mv.vatican.va

- www.nationalgallery.org.uk

- www.museothyssen.org

- www.cnac-gp.fr

- http://www2.museopicassomalaga.org

 

0 comentarios