Blogia
Internet como recurso educativo

Nuevos sitios y herramientas

Nuevos sitios y herramientas

Además de los famosos YouTube, Flickr, etc., existen en la red otros espacios de interés en el ámbito de la Web 2.0. Algunos de ellos son los siguientes:

- CCSearch  Es un sistema que permite buscar en diferentes sitios como Yahoo, Flickr, Google, etc.

- Yotofoto.com Nos permite buscar entre miles de imágenes licenciadas como Copyleft o Creative Commons.

- Buscador de vídeos Podremos buscar vídeos en decenas de sitios web (YouTube, Dale Al Play, Google Video, MySpace Vids, Metacafe, ...).

- GoEar  Es un espacio en el que podemos encontrar sonidos y canciones.

- DocuFarm Se trata de un buscador que nos permite casi de manera inmediata y desde el propio navegador, buscar y visualizar archivos en formatos como PDF, powerpoint o Word, entre otros.

- Scribd Llamado a ser el YouTube de los documentos ofimáticos. Combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticos, aceptándose los formatos doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft). Nos proporciona el código necesario para "incrustar" el documento en cuestión en nuestro blog/web.

- Rockyou Una manera mucho más fácil ( y espectacular) de insertar un diaporama flash son los sitios que proponen la generación en línea. Uno de los que más me gustan es RockYou, quizás el generador en línea más completo que existe ,por ahora, en Internet. La desventaja es que aparece el logo del sitio en el diaporama, pero el punto fuerte es su facilidad de creación y el resultado.

- BubbleShare Dentro de los generadores de diaporamas flash, BubbleShare tiene la ventaja de poder realizar una grabación-comentario de un máximo de 30” en cada una de las diapositivas.

 

 

0 comentarios