Blogia
Internet como recurso educativo

Algunos recursos online de interés

Algunos recursos online de interés

- Slidestory es una web que nos permite crear podcasts con imágenes o diapositivas, lo que ellos denominan slidestory, una historia narrada con imágenes. Basta arrastrar las fotos con que queremos acompañar el sonido grabado por nosostros (podcast) y subirlo a nuestra cuenta.

- Zoho Show es un servicio que permite realizar presentaciones online tipo PowerPoint, una vez realizada tenemos una dirección url con tu presentación. Está además integrado con Flickr para añadir fotos a las presentaciones.

- PhotoShow es un servicio gratuito que nos permite, sin necesidad de registro, crear slideshows o presentaciones en diapositivas con nuestras fotos y numerosas opciones de edición como efectos de transición, posibilidad de incluir música y otras. Muy sencillo de usar y muy práctico para hacer presentaciones de fotos en poco tiempo y obtener el código para insertarlas en nuestro blog. Incluye soporte para varias plataformas como Blogger, Movable Type, Typepad y otros o podemos coger directamente el código.

- Gickr permite seleccionar varias fotos de nuestra cuenta en Flickr o subidas desde el escritorio y crear una animación gif eligiendo la velocidad de transición entre las imágenes, nos da el código de la imagen una vez creada para colgarla donde deseemos. A modo de ejemplo hemos creado el siguiente gif: free graphic for myspace
myspace graphic

 

- Movie Masher es otra aplicación online más para editar videos.

- Travelistic se trata de otro sitio más de alojamiento de videos, integrado con GoogleMaps donde podemos encontrar videos de diferentes sitios del planeta.

- Chatcreator es otra aplicación online que te permite crear chats online y añadirlos a nuestro blog con el código que te facilitan, podemos elegir varios colores y las dimensiones del chat, otro servicio más para lo mismo.

- Mojiti es una sencilla aplicación online que nos permite añadir texto a videos de YouTube, GoogleVideo y muchos otros sitios, con un resultado realmente bueno, por supuesto el resultado de la edición también tiene su código para publicarlo en el blog o web que deseemos. Es tan sencillo como poner la url del video que deseemos y comenzar a anotar en el punto que queramos.

Web 2.0 Stylr. Nos permite crear un logo pudiendo elegir el tipo de letra y colores, opciones que no incluían otros generadores de logos, podemos ir viendo los resultados en la web a la derecha.

0 comentarios