Facebook Twitter Google +1     Admin

Wikipedia. Un mundo con todo el saber de la Humanidad

20071107222535-jimbowikipedia.jpg

   Jimmy Wales es el padre de Wikipedia, la enciclopedia más conocida de Internet. Es considerado un gurú de la postmodernidad y promotor de la democratización del conocimiento. Jimbo comenta que "el éxito de la Wikipedia se basa en creer en las personas, es una web abierta y fundada a partir de la confianza".

   El rigor de las aportaciones se controla mediante un cuerpo de administradores que bloquean de forma temporal los artículos hasta que se verifica su rigor.  Wikipedia nació el 15 de enero de 2001 y ya ha superado los ocho millones de artículos. Catorce lenguas distintas cuentan con más 100000 entradas.  Es el noveno sitio más visitado de Internet. Se espera que algún día supere en calidad a la Britannica y se lleve a formato impreso.

   Jimmy Wales tiene previsto introducir "Wikia", un nuevo proyecto, una enciclopedia más divertida, que entrará en directa competencia con Google o Yahoo.

   La definición que aparece en Wikipedia sobre ella misma es:

"Wikipedia es una enciclopedia libre plurilingüe basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web".


Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris