Blogia
Internet como recurso educativo

Facebook. ¿Una amenaza para Google?

Facebook. ¿Una amenaza para Google?

  Según Wikipedia:

Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto para cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Los participantes pueden elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, ostentando más de 19 millones de miembros alrededor del mundo (incluyendo redes de no estudiantes)

Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra ubicado entre los primeros 10 en noviembre de 2007

En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe preocupación acerca de su posible modelo de negocio dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres ZdNet.

  Parece que Facebook se puede convertir en un espacio en el que los usuarios consulten su información personal (mensajes privados, lectores de feeds, calendarios,...) y accedan a aplicaciones de empresas, desarrolladas sobre la plataforma de programación de Facebook.

   Google quiere ser más social y está promoviendo que los usuarios que tienen cuenta personal amplíen las páginas de sus perfiles para potenciar así que la información gire alrededor de ellos.  A pesar de estos intentos de Google, la propuesta de Facebook es más "fresca" y va más allá permitiendo unir a sus perfiles cualquier aplicación de la WWW. Microsoft está interesada en Facebook y la valora en un precio entre 10000 y 15000 millones de dólares.

6 comentarios

renzo molina -

conocer bacebook

jhonatan montero -

conocer nuevasamistades..

eva nilda urtuzuastegui ceballos -

licenciada

LEOMAR -

HOLIS A TODOS LOS QUIERO

tesla -

hola

consuelo -

quiero estar en bacebook
quiero saber como es
y eso po