Blogia
Internet como recurso educativo

Red de espacios de divulgación científica

Red de espacios de divulgación científica

   Se ha creado en Andalucía una nueva red, se trata de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA). La idea es acercar lo más posible la ciencia a los ciudadanos mediante una asociación sin ánimo de lucro, que pretende fomentar el interés y la sensibilización ciudadana alrededor de la ciencia y la técnica. Esta nueva red impulsará el conocimiento estableciendo y potenciando cauces para la difusión de los avances científicos y técnicos al conjunto de la sociedad.

   El centro de esta red se sitúa en el parque de la Ciencia de Granada. Integrará a 13 museos y centros de divulgación científica, aunque se pueden añadir nuevas entidades. Cada provincia cuenta con representación en esta red (en Málaga se encuentran el Centro Principia y el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico).

    RECTA se crea en el marco de la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, aprobada recientemente. Esta red acometerá diversas iniciativas: creará canales de comunicación entre los diferentes agentes que desarrollan iniciativas de divulgación científica; se desarrollarán contenidos expositivos y divulgativos de las diferentes áreas de la ciencia y la técnica; impulsará la mejora de equipamientos en los centros, etc.

   También se potenciará la formación mediante cursos, encuentros, estancias e intercambios. Se apostará por becas y programas formativos para instruir al personal de los centros en materias de divulgación científica. Se editarán publicaciones en las que se recogerán las actividades de los centros. La red dispondrá de una página web en la que podremos acceder a toda esta información.

 

0 comentarios