Blogia
Internet como recurso educativo

Nuevo billete virtual de autobús en Málaga

Nuevo billete virtual de autobús en Málaga

Desde el 18 de Abril de 2008 los usuarios de los autobuses urbanos de Málaga podrán pagar y acceder a los autobuses a través del teléfono móvil. Este novedoso billete virtual se basa en la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite prestar a los móviles un servicio similar a los de tarjetas de pago. Sólo hemos de acercar el móvil a un lector o terminal especial al efecto. El móvil debe disponer de una segunda antena que gestiona los intercambios.

Los viajeros que opten por esta forma de pago comprarán su billete a través del teléfono y en el propio terminal se generará un billete virtual por lo que el viajero sólo tendrá que acercar su teléfono al otro dispositivo habilitado en el autobús con tecnología NFC. Al acercar el teléfono, de la misma forma que un código de barras es leído en un supermercado, se descontará el pertinente viaje.

En una primera fase, la iniciativa permitirá la adquisición de bonos de 10 viajes, estando prevista su posterior extensión al resto de opciones de títulos de transporte (abono mensual, universitario, etc.).

2 comentarios

Rosalía Rojas -

Me parece un tema realmente interesante y beneficioso, ya que con el mismo móvil se podrá abonar el viaje del autobús, sin necesidad de tener que llevar una tarjeta d e bonos o dinero. Esto es muy cómodo porque el móvil se ha convertido en algo del que casi todo el mundo no sale a la calle sin el, además también se puede ya hasta llegar a pagar en cualquier tienda, como si de una tarjeta de crédito se tratase. Un saludo

Ezequiel -

Yo soy usuario experimental de este servicio, es una comodidad, lo malo es el terminal enconcreto el prototipo SonyEriccson Z750i pues tiene la antene NFC muy fragil, yo espero que el modelo comercial tenga la antena en el interior del movil, como la Serie N de Nokia, que tienen WIFI, pero no se les vé antena ni detras de la bateria... Saludos