Blogia
Internet como recurso educativo

Algunas novedades: Kindle y Wikia

Algunas novedades: Kindle y Wikia

   Kindle es un e-book, o dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon, fue lanzado comercialmente a fines del 2007. Kindle cuenta con una pantalla electrónica de alta definición y es completamente inalámbrico. Los títulos de los libros se compran en forma electrónica desde cualquier lugar en que haya servicios de teléfonos celulares de la compañia Sprint, y en este momento Kindle no puede funcionar en paises fuera de EE.UU. Su peso es de sólo 300 gramos y la batería puede durar hasta 30 horas. El precio de lanzamiento es de US$399, y cada título de libro se vende en unos US$10.

   El siguiente vídeo de YouTube nos informa sobre las características del dispositivo:

 

     El 7 de enero empezará a funcionar Wikia, el proyecto de Jimi Wales, fundador de la Wikipedia, que se inspira en la misma filosofía de funcionamiento a través de las colaboraciones de los usuarios. Wales está convencido de que Wikia va a marcar una diferencia con Google. En primer lugar está basado enteramente en software libre, y conceptualmente, incluye un nuevo elemento humano a las búsquedas.

2 comentarios

Francisco José Ruiz Rey -

Ciertamente, como comentas, wikia ya ha llegado. Parece que va a ser una buena competencia para el "Dios" Google. Un saludo.

creditos -

Wikia Search ya está aquí y ha venido para quedarse (nos guste o no).

El buscador creado por el fundador de la Wikipedia ya está online, en fase de pruebas y, de momento, con lentos resultados.

Su lanzamiento estaba previsto para el mes de noviembre pasado, pero se retrasó. Wikia, el buscador de código abierto que ha ideado Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha tardado un par de meses más de lo previsto en llegar, pero ya está aquí y ha venido para quedarse.

Bienvenido y suerte con Google.