Blogia
Internet como recurso educativo

Libros electrónicos, mochilas digitales y pupitres inteligentes

Libros electrónicos, mochilas digitales y pupitres inteligentes

   Es obvio que las nuevas tecnologías están invadiendo todos los estratos sociales y todas las instituciones. En Educación este nuevo marco tecnológico también tiene una amplia repercusión, pues nuevas herramientas y dispositivos están llamando a la puerta de la escuela. Los libros electrónicos están llamados a sustituir de forma progresiva a los libros de papel y las editoriales ya están preparando los nuevos materiales. Un ejemplo de esta nueva iniciativa, en el marco del Proyecto Escuela 2.0, es que la Junta de Andalucía propone para el nuevo curso que 80 centros piloto empiecen a trabajar con libros electrónicos. Por otra parte, la empresa Grammata, responsable del Papyre, da cobertura al Proyecto E-volución en el que se ha diseñado una "mochila digital" con un peso de 1.5 kg. y que cuenta con un eReader Papyre, un netbook y un cuaderno digital. También citaremos los pupitres inteligentes tipo Smart Table como un nuevo dispositivo que puede ser utilizado por grupos de alumnos (de 2 a 8) y que cuenta con herramientas didácticas que los profesores pueden personalizar.

   El nuevo marco educativo en el que las nuevas tecnologías están tomando un protagonismo determinante hace necesaria la implementación de nuevos dispositivos y nuevas metodologías. 

 

3 comentarios

Sushi -

Buenas. Dejo aqui el enlace a un video divertido sobre cómo los padres muchas veces no somos capaces de ayudar por nosotros mismos a nuestros hijos con sus deberes y estudios. http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0

David -

La tecnología, y en especial Internet, es un vehículo óptimo para la propagación del conocimiento. En este mismo sentido, ayer he descubierto un servicio gratuíto llamado Aula 365. Viene a ser una red social educativa para niños en la que existen funciones tales como la del profesor virtual, todo ello entretejido con un tono lúdico. Es acorde a los contenidos de los planes de estudio escolares españoles y lo supervisan profesionales.

Alejandro Verdugo -

Esta bien que las nuevas tecnologias,las apliquen a la enseñanza,espero que en un futuro los instituto cuenten con estos tipos de elementos.