Facebook Twitter Google +1     Admin

Flock. Un navegador 2.0

20080504191004-flock-logo.jpg

    Flock es un navegador basado en el motor Gecko, el mismo sobre el que corre Firefox, por lo que tiene funciones parecidas (navegación por pestañas, gestión de descargas, soporte a extensiones,...). Aunque lo mejor de Flock es el soporte a los servicios más populares de la Web 2.0, es decir, publicación de vídeos e imágenes, gestión de favoritos, gestión de contactos y publicación en blogs, principalmente. Todo ello se encuentra centralizado en el propio navegador.

   Una vez instalado de forma simple, accedemos al navegador y en él encontramos un interfaz en la que todas las opciones vienen agrupadas por iconos que desplegarán distintas barras. Algunas de las secciones más representativas son:

- Mi mundo. Una vez configurados, podemos acceder a las novedades de nuestros contactos en Flickr, Twiter, Facebook y sitios de favoritos.

- Mis contactos. Podemos gestionar nuestros contactos y eventos más representativos.

- Barra multimedia. Dispone de una barra de herramientas horizontal desde la que podremos ver nuestras imágenes o vídeos (algunos servicios son Facebook, Flickr, Youtube, Truveo y Photobucket).

- Sección de canales. Facilita organizar nuestras suscripciones mediante carpetas y permite configurar el servicio de varias formas.

- Correo y favoritos. Podemos acceder al correo de Gmail ó Yahoo y enviar mensajes mediante un sólo clic. Además existe un espacio de gestión de favoritos.

- Edición de blogs. Si disponemos de blog propio o de uno alojado en servicios integrados en Flock, podemos usar el navegador para publicar posts de forma muy sencilla. Los servicios disponibles en esta sección son Blogger, Blogsome, Livejournal, Wordpress, Xanga y cualquier blog alojado en nuestro propio servidor.

- Edición y subida de imágenes. Soporta servicios que permiten almacenar online imágenes y dispone de una pequeña aplicación que permite subir imágenes a estos sitios web.

- Buscador integrado. Incorpora una caja de búsquedas como otros navegadores, aunque esta caja permite encontrar cosas en sitios como Amazon, Ebay, Craiglist, Google, Yahoo, Technorati,...

- Recortes web. Existe una herramienta denominada "recortes web" que, mediante la técnica drag&drop (arrastrar y soltar), permite guardar imágenes, textos o partes de una página para luego enviarlos por email o publicarlos en nuestros blogs.

- Extensiones. Flock puede ser ampliado mediante extensiones (consultar https://extensions.flock.com/addons).

Un vídeo explicativo sobre este navegador es el siguiente:

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris