Blogia
Internet como recurso educativo

Flock. Un navegador 2.0

Flock. Un navegador 2.0

    Flock es un navegador basado en el motor Gecko, el mismo sobre el que corre Firefox, por lo que tiene funciones parecidas (navegación por pestañas, gestión de descargas, soporte a extensiones,...). Aunque lo mejor de Flock es el soporte a los servicios más populares de la Web 2.0, es decir, publicación de vídeos e imágenes, gestión de favoritos, gestión de contactos y publicación en blogs, principalmente. Todo ello se encuentra centralizado en el propio navegador.

   Una vez instalado de forma simple, accedemos al navegador y en él encontramos un interfaz en la que todas las opciones vienen agrupadas por iconos que desplegarán distintas barras. Algunas de las secciones más representativas son:

- Mi mundo. Una vez configurados, podemos acceder a las novedades de nuestros contactos en Flickr, Twiter, Facebook y sitios de favoritos.

- Mis contactos. Podemos gestionar nuestros contactos y eventos más representativos.

- Barra multimedia. Dispone de una barra de herramientas horizontal desde la que podremos ver nuestras imágenes o vídeos (algunos servicios son Facebook, Flickr, Youtube, Truveo y Photobucket).

- Sección de canales. Facilita organizar nuestras suscripciones mediante carpetas y permite configurar el servicio de varias formas.

- Correo y favoritos. Podemos acceder al correo de Gmail ó Yahoo y enviar mensajes mediante un sólo clic. Además existe un espacio de gestión de favoritos.

- Edición de blogs. Si disponemos de blog propio o de uno alojado en servicios integrados en Flock, podemos usar el navegador para publicar posts de forma muy sencilla. Los servicios disponibles en esta sección son Blogger, Blogsome, Livejournal, Wordpress, Xanga y cualquier blog alojado en nuestro propio servidor.

- Edición y subida de imágenes. Soporta servicios que permiten almacenar online imágenes y dispone de una pequeña aplicación que permite subir imágenes a estos sitios web.

- Buscador integrado. Incorpora una caja de búsquedas como otros navegadores, aunque esta caja permite encontrar cosas en sitios como Amazon, Ebay, Craiglist, Google, Yahoo, Technorati,...

- Recortes web. Existe una herramienta denominada "recortes web" que, mediante la técnica drag&drop (arrastrar y soltar), permite guardar imágenes, textos o partes de una página para luego enviarlos por email o publicarlos en nuestros blogs.

- Extensiones. Flock puede ser ampliado mediante extensiones (consultar https://extensions.flock.com/addons).

Un vídeo explicativo sobre este navegador es el siguiente:

 

0 comentarios