Facebook Twitter Google +1     Admin

Cartografía 2.0

20080505093504-google-panoramio.jpg

Google Maps, sistema gratuito y de fácil acceso, ha supuesto una verdadera revolución en Internet. Se trata de un servidor de aplicaciones de mapas de Google que ofrece fotos de satélite de cualquier lugar del mundo y ofrece a los usuarios muchas variantes gracias a que la API está a libre disposición de éstos.

Espacios como Panoramio (recoge fotos de los usuarios de distintos lugares del mundo), 11870 (espacio en el que se recomiendan empresas, negocios, etc.), tvienes.com (espacio para compartir eventos y planes para el fin de semana), idealista.com (portal inmobiliario) y quetiempo.es (servicio meteorológico), utilizan el sistema de Google Maps en sus webs.

Google Maps ha mejorado sus opciones y permite trazar recorridos, consultar el sentido de las calles, medir distancias, consultar información adicional, autopistas, plazoletas, edificios, parques, hospitales, etc. También permite consultar negocios, bibliotecas y lugares de interés, además de disponer de un módulo denominado "cómo llegar" con el que se nos ofrece el mejor trayecto para ir de un sitio a otro. Dispone del servicio Street View, un visor que permite recorrer calles del sistema vial de una ciudad.

El siguiente vídeo de Youtube nos da algunos consejos para usar Google Maps:

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris