Blogia
Internet como recurso educativo

Congreso Internet en el aula

Congreso Internet en el aula

En pocos días (desde los días 26 a 28 de Junio) se va a celebrar de forma simultánea en Granada, Madrid, Barcelona y Santander el "Congreso Internet en el Aula" organizado por Red.es en colaboración con distintos organismos y Comunidades Autónomas.

Este congreso tiene a su vez una fase virtual en la que se pueden realizar aportaciones y participar en talleres (por cierto, he intentado matricularme en varios y no he sido admitido). Los programas de la fase presencial en las distintas sedes ya están disponibles, en particular, el programa de la sede de Granada es ciertamente atractivo. Por otra parte, se puede consultar una red social surgida como iniciativa del profesorado cuya temática central es el congreso.

Participo en la fase presencial con la ponencia "Cambio climático: ¿Realidad ó ficción?", que trata sobre la creación de un wiki de esta temática con alumnos de Diversificación Curricular de Secundaria. He de comentar mi descontento con la organización pues nos han "mareado" bastante con el formato de presentación de la ponencia y con la gestión de los permisos ante las Delegaciones Provinciales para poder asistir al congreso.

El siguiente vídeo de Youtube nos amplia la información anterior:

 

2 comentarios

Francisco José Ruiz Rey -

Hola Verónica. Me alegra saber que alguien de Brasil me sigue, es un honor y un placer. Espero que las modestas aportaciones que realizo al mundo de las TIC en el aula sean de interés y se aprovechen en alguna medida. Un saludo desde Estepona.

Verônica -

Bom Dia Prof Francisco!
Realmente esta dica do Congresso é muito valiosa!
Estou participando e aprecisndo muito a qualidade do material apresentado. Tenho aprendido bastante.
Também quero deixar registrado aqui o quanto gostei deste teu espaço. Descobri muitas coisas interessantes e com certeza este é um espaço educativo!
Um grande abraço de além mar!
de uma professora brasileira

Verônica