Blogia
Internet como recurso educativo

Congreso de Informática Educativa de la UNED y Congreso de Estilos de Aprendizaje

Congreso de Informática Educativa de la UNED y Congreso de Estilos de Aprendizaje

El mes de Julio viene cargado de trabajo y de oportunidades de compartir con otros docentes nuestros conocimientos en el ámbito de las TIC y en el análisis de los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos.

En primer lugar, los días 3, 4 y 5 de Julio, se va a celebrar en Madrid el "XIII Congreso Internacional en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: La Web 2.0". Este congreso es en realidad una reunión de un grupo de amigos y conocidos que comparten sus conocimientos e inquietudes y sigue la línea de los doce congresos anteriores. Los Congresos de Informática Educativa de la UNED, a lo largo de los años, se han convertido en un observatorio privilegiado para estar bien informado de cuáles son las líneas de investigación, reflexión y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los contextos de Aprendizaje tanto en España como en muchos países iberoamericanos. Este congreso dispondrá de paneles de expertos, experiencias y talleres. En particular, en el apartado de Pizarra Digital Interactiva, participo con una comunicación titulada "Pizarra Digital y Web 2.0. Una formación integral TIC para el profesorado.

Posteriormente, los días 7, 8 y 9 de Julio tendrá lugar en Cáceres el "III Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje", en el que se presentarán más de 130 comunicaciones relacionadas con los estilos de aprendizaje en distintos ámbitos. Concretamente, participo con una comunicación denominada "Estilos de aprendizaje en Diversificación Curricular de Secundaria".

0 comentarios