Blogia
Internet como recurso educativo

Recursos para mejorar los blogs

Recursos para mejorar los blogs

   Los blogs son espacios web en los que podemos incluir mejoras variadas. Widgets, gadegets, etc., nos sirven para mejorar la estética y la interactividad de estos espacios. A continuación os propongo algunas herramientas que pueden hacer vuestros blogs más atractivos:

- Maploco. Se trata de una herramienta que permite conocer de qué partes del mundo recibe visitas nuestra web. A través de un mapa estamos informados de los sitios desde los que nos visitan. Sólo hemos de entrar en el espacio crear el mapa (hemos de seleccionar el estilo) y con el código generado por el espacio incrustamos en nuestro blog o web.

- Wordle. Es un espacio que nos permite generar una nube de tags que puede ser de gran utilidad en nuestros blogs, ya que es una guía en la navegación para los visitantes y muestra al autor del blog los temas que suscitan más interés. Basta entrar en el espacio crear la nube y escribir el listado de tags a tener en cuenta (la aplicación también genera sugerencias automáticas). Al final sólo hemos de incluir el código generado en nuestro blog.

0 comentarios