Blogia
Internet como recurso educativo

Jornadas. La Webvolución

Los pasados 17 y 18 de Octubre he tenido la suerte de asistir a unas jornadas organizadas por la Caixa, denominadas "La Webvolución. Nuevas Herramentas para la Enseñanza/Aprendizaje: Pizarras Digitales Interactivas y Web 2.0", en su recinto de Cosmocaixa en Alcobendas (Madrid). Hablo de suerte porque me he encontrado con algunos viejos amigos y conocidos, además de poder hablar ante un auditorio de unas 200 personas, entusiastas de la implementación de las TIc en el aula.

Los ponentes, además de yo mismo, han sido: Pere Marques (catedrático de la UAB), Julio Cabero (catedrático de la Universidad de Sevilla), Francisco Muñoz (profesor de Secundaria y autor de Aula21), Pepe Giráldez (responsable de nuevas tecnologías del Colegio Base de Madrid), Victor Acosta, Ángel L. Pérez (profesores del Colegio Base), Luis I. García (creador del célebre espacio "Fisquiweb"), José Dulac (coordinador del Grupo Pizarra), Paz Revuelta, José Manuel García y Jesús López (profesores de centros conocidos por sus aportaciones a la implementación de las TIC en el aula).

Todos los materiales expuestos, presentaciones y espacios web de interés, se encuentran en el Wiki de las jornadas.

Desde el punto de vista personal y profesional ha sido un lujo estar ahí. El intercambio de ideas sobre las TIC, la Web 2.0 y el uso de la Pizarra Digital ha sido altamente provechoso. Espero que con mi modesta aportación haya podido aportar algo de luz en estos temas. El tema de mi exposición era el uso educativo de los blogs y mi presentación es la siguiente:

 

Blogscosmocaixa
View SlideShare presentation or Upload your own.

1 comentario

Pepe Giráldez -

Gracias Paco por el post. De nuevo ha sido una alegría poder compartir contigo esos días.
Un abrazo
Pepe Giráldez