Blogia
Internet como recurso educativo

Servicios web para hacer capturas de pantalla

Servicios web para hacer capturas de pantalla

En la red existen algunos espacios que permiten, de forma online, realizar capturas completas de pantalla (la tecla "imprimir pantalla" permite esto con la salvedad de que no recoge la página entera). Algunos de ellos son:

- Thumbalizr realiza capturas de páginas web con sólo indicar la URL del sitio. Permite, además, tomar una captura de la página a tamaño real o bien una captura a escala en un tamaño prefijado, a modo de "miniatura". Una vez realizada la captura, la imagen puede ser descargada en formato JPG de forma sencilla. Para usuarios registrados, tiene la posibilidad de guardar las últimas capturas o utilizar una herramienta que las añade a la página web del usuario sin tener que pasar por el escritorio del ordenador. Esta herramienta funciona bajo un modelo "Free premium", es decir, cuenta con características y servicios avanzados de pago por suscripción mensual o anual.

- Super Screenshot es otra herramienta on line para capturar sitios web que también funciona a base de incluir la dirección web de la página que se desea copiar. A pesar de que el tiempo de espera para la realización de la captura es mayor que en otros servicios, la imagen resultante es de buena calidad, estando disponible en los formatos JPG y PNG. Tiene la opción de hacer una captura completa de la página o sólo de la parte superior de la misma. Además, es posible seleccionar diferentes tamaños de la imagen.

- Kwout , en la misma línea de los anteriores, permite capturar una parte de la página web con un tamaño máximo de 600 x 600 píxeles. La novedad de este servicio es que crea un mapa de imágenes respetando los enlaces presentes en la porción de la página web capturada. De esta forma, los usuarios pueden pulsar sobre los diferentes enlaces y acceder a esos vínculos.

- ScrnShots es una red social donde compartir diferentes capturas de pantallas, ya sean de páginas web o del escritorio de los usuarios. Entre las características de ScrnShots está la posibilidad de crear listados de capturas favoritas, votarlas y hacer comentarios sobre ellas. Además, es posible compartirlas mediante la inserción de un código HTML en los blogs de los usuarios.

 

0 comentarios