Blogia
Internet como recurso educativo

Jornada DIM Primavera. Un placer haber estado allí

Jornada DIM Primavera. Un placer haber estado allí

He vuelto hace unas horas de Barcelona dónde he asistido a la Jornada DIM Primavera. Ha sido un verdadero lujo participar como moderador de la mesa en la que se presentaban diversas comunicaciones que paso a relatar de forma resumida.

Se presentaban diversas temáticas y se trataron numerosos aspectos relacionados con la implementación de las TIC en el aula como: comentarios sobre la asociación ATI, nuevos materiales de Digital-Text, síntesis de una tesis doctoral sobre ajedrez y Matemáticas, implementación de la Web 2.0 en el aula, programa Verbots, nueva tableta de Mimio, actividades para PDI de Wiris, programa Integratek, experiencias con Wiris y Geogebra, experiencia con Moodle e información sobre el CITA. Todo eso lo podéis consultar en el enlace de arriba, en el que encontraréis los ponentes y sus presentaciones (más adelante se pondrá información multimedia de la Jornada).

También se presentó la nueva investigación del grupo DIM "Problemas Edu, soluciones TIC" que generó un debate de alto interés para la mejora de las prácticas educativas.

Ha sido un placer asistir, moderar e intercambiar experiencias con compañeros que tienen las mismas inquietudes y que en definitiva desean mejorar la educación. He de agradecer de forma explícita al Dr. Pere Marqués de la Universidad de Barcelona la invitación a presidir la mesa.

Se me olvidaba, también hubo un espacio para el ocio en una amena cena en el restaurante Bacco en la que disfrutamos de la buena mesa y de la buena compañía.

3 comentarios

Francisco José Ruiz Rey -

Gracias por el reconocimiento al blog. Este blog tiene un titular que es Francisco José Ruiz Rey, profesor de Matemáticas del IES Monterroso de Estepona. Ya me he inscrito en Anavegar10 con una experiencia didáctica, que posteriormente enviaré. Un saludo.

Anónimo -

http://www.youtube.com/10aNavegar

Oficina del Certamen EducaRed A Navegar -

Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nos gustaría invitaros a participar en el 10º Certamen EducaRed A Navegar, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tanto si ya habéis participado en ediciones anteriores del Certamen como si no, os animamos a visitar nuestra web, http://www.educared.net/anavegar10, donde encontraréis información del evento, que este año incorpora numerosas novedades.

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs, wikis y trabajos realizados con nuestra nueva herramienta EducaLab. Además, los docentes pueden participar en solitario, o en grupo con otros profesores, con Experiencias Didácticas apoyadas en el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
Correo electrónico: anavegar@educared.net
Teléfono: 902.905.144 / +34.981.975.621