Blogia
Internet como recurso educativo

Recursos para implementar el Proyecto Escuela 2.0

Recursos para implementar el Proyecto Escuela 2.0

El proyecto Escuela 2.0 consiste en una medida gubernamental que intenta eliminar barreras en la brecha digital. Se dotará a las aulas de 5º de Primaria (5º y 6º en Andalucía) de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, además de un ordenador (netbook) para cada alumno. Los profesores recibirán la formación necesaria. Asimismo, el proyecto supondrá el desarrollo de los sectores informáticos y editoriales.

     El uso de la Pizarra Digital Interactiva con los alumnos de 5º de Primaria, uso que se irá extendiendo a cursos superiores con el paso de los años, supone un gran reto para la formación del profesorado pues hay que abordar de forma inmediata la preparación de los profesores ante los nuevos retos que imponen los nuevos usos tecnológicos. La utilización conjunta de la Pizarra Digital Interactiva e Internet supondrá una implementación efectiva de nuevas metodologías de aprendizaje.

Algunos recursos web interesantes para trabajar la pizarra digital interactiva en el marco del Proyecto Escuela 2.0 pueden ser los siguientes:

 

0 comentarios