Blogia
Internet como recurso educativo

Año europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social

Año europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social

   2010 es el año europeo de la lucha contra la probreza y la exclusión social. Desde el uso e implementación de las nuevas tecnologías en ámbitos educativos podemos promover iniciativas que luchen de forma significativa contra la pobreza y la exclusión social de los inidividuos. Debemos alentar a la lucha contra estos problemas promoviendo iniciativas y fomentando el interés por erradicar las diferencias existentes. En la Red existen varios espacios que pueden ayudar a tener una visión más amplia de estas cuestiones:

- Canalsolidario. Propone diez iniciativas de voluntariado virtual para contribuir al desarrollo del Sur a través de Internet.

- Ciencia contra la pobreza.

- Andalucía solidaria. Dispone de noticias, información de programas de ayuda al desarrollo, materiales mutimedia que se pueden solicitar, formación, foros, etc.

   Nos encontramos envueltos en una crisis económica sin parangón que hace que estas iniciativas tomen la importante relevancia que les corresponde. No olvidemos que al hablar de pobreza y exclusión estamos hablando de un problema que aparece ya en Europa y no sólo en el tercer mundo.

   Desde este modesto blog animo que tomemos conciencia del problema existente y, mediante el buen uso de la tecnología e Internet, aportemos iniciativas con las que podamos combatir de forma contudente el problema desde nuestras escuelas y universidades.

1 comentario

EMILIO -

Hoy mismo se quejaba Bill Gates en los medios de comunicación sobre el hecho de que España va a reducir la ayuda al desarrollo por la crisis.
Tenemos que encontrar fórmulas para que las nuevas tecnologías contribuyan a reducir las desigualdades globales. Un saludo: emilio