Blogia
Internet como recurso educativo

Premio de la Unión Europea en Bruselas

Premio de la Unión Europea en Bruselas

Entre los días 13 y 15 de Julio he tenido el honor de visitar las instalaciones de la Unión Europea en Bruselas con motivo del premio a este blog en el II Concurso de Blogs Espacio Europa. Han sido unos días muy intensos pero altamente gratificantes por el cúmulo de gratas experiencias vividas. He conocido personas de un alto nivel tanto personal como profesional y he podido conocer más de cerca el funcionamiento de instituciones que parecen muy alejadas de nuestro entorno más cercano.

   En relación con la implementación del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de estas instituciones, podemos comentar que el 38% de los eurodiputados tiene blog propio, el 31% usa Twitter y más del 50% tiene un perfil en Facebook.

   Algunos espacios de interés relacionados con las nuevas herramientas tecnológicas de la Web 2.0 de carácter europeo son las siguientes:

- http://www.europarl.europa.eu/. Página principal del Parlamento Europeo en la que, aparte de otras muchas cuestiones de interés, podemos acceder a los datos de los eurodiputados y contactar con ellos.

- http://twitter.com/Europarl_ES. Se trata del Twitter del Parlamento Europeo.

- http://www.ep-webeditors.eu/. Es el blog del equipo web del Parlamento Europeo.

- http://www.flickr.com/search/?q=parlamento+europeo. Espacio en Flickr con fotos relacionadas con el Parlamento Europeo.

- http://www.facebook.com/espacioeuropa. Espacio en Facebook sobre Europa.

- http://www.youtube.com/user/eutube. Canal en Youtube sobre el Parlamento Europeo.

Las nuevas tecnologías, con todas las novedosas herramientas que impregnan todos los ámbitos sociales de nuestra era, no pueden ser obviadas por parte de las instituciones. Los organismos institucionales deben adaptarse a los nuevos tiempos y contemplar nuevas formas de comunicación y acercamiento a todos las personas que integran Europa. Las formas de comunicarse y acceder a la información han cambiado ostensiblemente, por lo que si se quiere ser eficaz hay que implementar nuevos canales de comunicación.

6 comentarios

Francisco José Ruiz Rey -

Jorge, gracias por tus comentarios. Ha sido un placer compartir estos días con vosotros. Tu blog merece el reconocimiento de igual forma. Un saludo.

Jorge Juan Morante -

Ha sido un experiencia muy gratificante el viaje, además de por conocer Bruselas y las instituciones europeas, por conocer al resto de ganadores del concurso, tengo un gran satisfacción de haber conocido a grandes blogger como tu.

Enhorabuena, viendo tu blog no puede caber duda de que ese premio esta más que de sobra merecido.

Saludos,

Jorge Juan

Francisco José Ruiz Rey -

Encarna, fue un placer compartir contigo la experiencia. Tu blog es también estupendo.

Francisco José Ruiz Rey -

Alejandro, fue un placer compartir contigo esta agradable experiencia. Estaremos en contacto. Un abrazo desde Estepona

Alejandro -

Enhorabuena por el premio y ha sido un placer conocerte junto a todos los ganadores del concurso. Alegra conocer a gente profesional comprometida con la enseñanza de las TIC y la Unión Europea.

Encarna -

Hola Francisco José, fue un placer conocerte en el viaje. Me encanta tu blog! un abrazo y estamos en contacto. Encarna.