Blogia
Internet como recurso educativo

Herramientas para evitar el plagio en Internet

Herramientas para evitar el plagio en Internet

Muchos profesores se quejan de que los alumnos se dedican a "copiar" y "pegar" sin ningún pudor y sin obtener rendimientos educativos del proceso . Por otra parte, existen muchos espacios web que se dedican a reproducir de forma literal lo que dicen otros. En la red existen herramientas que permiten conocer si un texto ó una página web están siendo copiados en otros espacios. Algunas de estas herramientas son: Approbo, Compilatio, CopyScape, Antiplagio Educared y Turnitin. Espero que sean de utilidad en nuestra labor educativa.

6 comentarios

ORLANDO -

LA MEJOR ES: PLAGIARISMA.NET Y EVITE SITUACIONES

Fernando -

Está muy bien saber estas direcciones.Ahora falta soltarse un poco

Lucia -

me parece estupenda la información del artículo. gracias por la información

Francisco José Ruiz Rey -

Estimados Victro y Manuel gracias por vuestros comentarios.
Es un placer ofrecer recursos y espacios de interés para los compañeros. Un saludo

Manuel Ramírez -

Excelentes recursos online que no conocía. Te agradezco este post tan útil. Sin duda el copio&pego es uno de nuestros caballos de batalla. Si al menos les obligamos a pensar por si mismos y, sobre todo, a aprender a citar los recursos utilizados, algo avanzaremos.

Víctor M. -

Hola, excelente información. La he cogido para añadirla a una entrada que subí en mi blog hace tiempo y que también contenía este tipo de herramientas.
Por otro lado no creo que sea tan malo "copiar y pegar" o mejor dicho "copy-paste" de la información que encuentran nuestros alumnos en la red... es lo que hacíamos nosotros cuando a su edad "copiabamos y pegábamos" cuanto venía en el espasa cuando hacíamos un trabajo...
Saludos