Blogia
Internet como recurso educativo

Grandes pinturas a nuestro alcance

Grandes pinturas a nuestro alcance

Google ha reunido a 17 grandes museos de todo el mundo para que podamos visitarlos desde Internet en Art Project con imágenes de alta resolución. Entre estos museos se encuentran el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza con las obras "La botella de Anís del Mono" de Juan Gris y "Joven caballero en un paisaje" de Vittore Carpaccio, respectivamente. Podemos acceder a la obra que se propone y al museo, moviéndonos por las distintas galerías. Las 17 imágenes propuestas con alta resolución se componen de alrededor de 14 millones de píxeles y permiten acceder a detalles de las pinceladas. Con ayuda de la Pizarra Digital Interactiva los profesores de Arte pueden acceder de forma interactiva a cuadros y detalles de gran valor. 

3 comentarios

Cesar -

Para Rosario, esta herramienta tecnológica no tiene la intención de reemplazar la sensación que te produce ver un obra en vivo, sino es la de compartir lo que el museo tiene, generar conocimiento y discusión acerca de la obra.

Claudia -

Hola! Justamente el otro dia les hablaba a mis alumnos de cursos online de esta aplicación de google. es una pasada lo que la tecnologia hace por nosotros! :)

Rosario Muriel Codes -

Nunca podrá sustituir al original,Me encanta perderme por las galerías de arte, un paseo que recomiendo.