Blogia
Internet como recurso educativo

Recursos para varias disciplinas

Recursos para varias disciplinas

En este post aportamos recursos para Música, Educación Física, Plástica y Tecnología.

Música

§         “Descubriendo a un genio” http://iesdolmendesoto.org/zonatic/mozart/index.html. Página web sobre Mozart en la que aparecen cuestiones relativas al contexto histórico del autor, el arte en su época, actividades interactivas, etc.

§         “Recursos de Música” http://recursos.cnice.mec.es/musica/. Página del CNICE en la que se recoge el Proyecto Mos con aplicaciones didácticas interactivas para la enseñanza de la Música.

§         “La música antigua española” http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2001/musica/index.html. Página web sobre la música antigua española en la que podemos encontrar información sobre fuentes, músicos, instrumentos, formas musicales, etc.

Educación Física

§         “Edusport” http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/. Portal del alojado en el Cnice sobre Educación Física. Podemos encontrar en él actividades y comentarios para padres, alumnos y público en general. Dispone de algunas webquests para los alumnos.

§         “Recursos curriculares de Educación Física” http://www.xtec.es/~jsanz/. Página de los profesores de Enric Puig y Joana Sanz dedicada a la Educación Física. Se encuentra en catalán, aunque en breve será traducida al castellano.

§         “El rincón del entretenimiento” http://www.aula21.net/segunda/Josefelipe/index.htm. Página del área de Educación Física dedicada al entretenimiento.

 Educación plástica y visual

§         “ArteRed” http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso1998/accesit1/index.htm. Web que constituye un complemento ideal para los interesados en la Educación Plástica y el arte.

§         “Dibujotécnico.com” http://www.dibujotecnico.com/index.asp. Página web de recursos para el Dibujo Técnico.

§         “Educación Plástica y Visual” http://recursos.cnice.mec.es/plastica/. Página del proyecto del CNICE para la asignatura Educación Plástica y Visual.

Tecnología

§         “Proyecto Techno” http://ares.cnice.mec.es/electrotecnia/index.html. Recurso educativo elaborado a través del convenio Internet en el aula entre el MEC y las Comunidades Autónomas para la asignatura de Tecnología.

§         “MecanESO” http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/index.htm. Página web en la que podemos encontrar los contenidos necesarios para abordar los proyectos mecánicos de Tecnología, organizados en seis bloques: Maquinas, Operadores, Mecanismos, Organización, Ejercicios e Imprenta. Su autor es Celso Javier Roces Suárez.

 

1 comentario

Mar -

Felicidades por el blog y a seguir currando.

Nos seguimos leyendo.
¡Ah! incluye nuestra comunidad musical de Málaga.
http://plataforma.cep-marbellacoin.org/moodle/course/view.php?id=70

Aunque no sea un portento, pretende ser una comunidad de maestros de música a nivel provincial.

Un saludo