Blogia
Internet como recurso educativo

REUNIÓN DIM PRIMAVERA + CONGRESO AULATIC

REUNIÓN DIM PRIMAVERA + CONGRESO AULATIC

   Los días 23 y 24 de Marzo se ha celebrado en Barcelona un evento digno de mención, referente al ámbito tecnológico de la educación. El 23 de Marzo se reunieron unos cuantos miembros del grupo DIM en el colegio de S. Ignasi (edificio atractivo donde los haya). Los miembros de este grupo expusieron algunas de sus experiencias en el aula. En particular, el administrador de este blog, Francisco José Ruiz Rey, presentó la ponencia "Análisis del impacto de las NTICs en Diversificación".  Posteriormente, una vez acabadas las comunicaciones, los asistentes se fueron a comer a un bello local situado en el Maremagnum y compartir una velada agradable en un marco inigualable. Los más osados siguieron tomando una copa corta, pues había que madrugar.

   La jornada del 24 de Marzo fue especialmente intensa, con un ritmo frenético de actividades y ponencias. Se eligió una fórmula en la que las ponencias no podían durar más de 6 minutos, con lo que se pudieron seguir unas 50 actuaciones. A pesar del ritmo exigente del congreso, la valoración ha de ser positiva, pues el conocimiento de lo que se hace en otros centros y otras comunidades nos abre los ojos a realidades tecnológicas diferentes a la nuestra. Por otra parte, el contacto con administraciones educativas regionales y empresas de distintos sectores, hizo más dinámico y completo el seguimiento del congreso. Aunque ha existido alguna que otra crítica al desarrollo de las actividades, pienso que en general el aprovechamiento ha sido bastante positivo. En los próximos días seguiremos interactuando al respecto de estas jornadas en los espacios habilitados al uso.

    Con respecto a los espacios externos ajenos a las ponencias, podemos mencionar como de especial interés el programa wiris de Matemáticas y el programa p3d de la Universidad de Sao Paulo.

    Esperemos que en lo sucesivo esta experiencia pionera en el campo de las nuevas tecnologías sirva para aunar esfuerzos y abrir espacios de trabajo colaborativo en los que se trate con detalle la mejora de la calidad de la enseñanza.

0 comentarios