Blogia
Internet como recurso educativo

"Enciclopedia de la vida" en Internet

"Enciclopedia de la vida" en Internet

   Se trata de una especie de arca de Noé digital, una combinación de MySpace y YouTube para la naturaleza, una mezcla de revista científica y Wikipedia. Es un ambicioso proyecto que cuenta con la cooperación de destacadas instituciones científicas y fundaciones privadas de EE.UU. con el objetivo de catalogar y presentar a través de Internet los 1,8 millones de especies conocidas de animales, plantas y otras formas de vida del planeta Tierra.

  La aspiración del proyecto es crear en los próximos diez años páginas digitales para cada una de las especies conocidas. Se incluirán descripciones, fotografías, mapas, vídeos, sonidos, secuencias de ADN y conexiones con bibliografía relevante.

   Tal como explicó James Edwards, el director ejecutivo de eol.org (http://www.eol.org) "se trata de un zoo interactivo" para el que se cuenta con la cooperación de destacadas instituciones educativas y centros científicos. Con el proyecto se pretende catalogar la diversidad biológica de la Tierra utilizando la misma tecnología que los portales como Google. En este caso, se rebuscará en la Red toda la información sobre una determinada especie, creándose un fichero especial que será revisado por un grupo de especialistas antes de su publicación.

0 comentarios