Blogia
Internet como recurso educativo

I Encuentro de Tecnología Educativa: Colegios en red y comunidades de aprendizaje

I Encuentro de Tecnología Educativa: Colegios en red y comunidades de aprendizaje

   El pasado 26 de Junio se ha celebrado en el colegio Arcángel-Rafael de Madrid un encuentro de profesores interesados en el uso y manejo de las TIC en el aula. La jornada estuvo presidida y coordinada por el Dr. Pere Marquès, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. La asistencia de profesores interesados en estos temas fue amplia y el panel de expertos y tecnólogos era de alto nivel.

   Se trataron temas variados como: "Las 1001 mejores formas de usar las TIC en el aula y sus claves de éxito" (http://dewey.uab.es/pmarques/); "Formación en Red. Punto de vista de una editorial" (http://www.anayamascerca.com); "Blogs y educación: Elaboración y administración de un blog educativo" (http://internetrecursoeducativo.blogia.com); "Streaming en la Educación" (http://www.colegiosandiego.com), etc. Todo el programa y lo concerniente al desarrollo de la jornada lo podemos consultar en la web http://www.colegiosenred.com

   El seminario ha sido altamente positivo pues el intercambio de experiencias entre profesores de distintas especialidades y materias ha generado conocimiento de carácter tecnológico. Esta jornada puede ser la base para la creación de una red de intercambio de experiencias y materiales de aplicación directa en el aula.

0 comentarios