Blogia
Internet como recurso educativo

Recursos web en 3-D

Recursos web en 3-D

   En la red existen muchos recursos digitales que pueden servir para explicar algunos temas de forma muy gráfica . Algunos recursos digitales en 3-D son los siguientes:

- Visible Body una aplicación web que nos permite ver, en tres dimensiones, todos los aparatos, sistemas y principales órganos del cuerpo humano con una claridad impresionante. Para su perfecta visualización hay que registrarse, descargar unos plugin necesarios y esperar un poco a que se carguen todos los sistemas.

- Google Mars proporciona imágenes de satélite de Marte, al igual que Google Moon, pero además muestra imágenes infrarrojas e imágenes del relieve de Marte (elevación). Los usuarios pueden accionar los botones elevación, visible, y los datos infrarrojos, de manera semejante a como se cambia entre el mapa, el satélite, y los modos híbridos de Google Maps. Este proyecto es una colaboración entre científicos de la NASA y de la Universidad de Arizona. Para ello Google ha utilizado los datos públicos recogidos a partir de dos misiones de la NASA en Marte, la Mars Global Surveyor y Mars Odyssey. Actualmente, no se puede utilizar el cliente de escritorio de la tierra de Google (Google earth) para tener acceso a estos datos, pero está en desarrollo.

- Google Moon.  El 20 de julio del 2005 y en honor al 36° aniversario del alunizaje y, posterior, caminata lunar, del Apollo 11, Google hizo público el uso de las imágenes de la NASA acerca de la geografía lunar, siendo integrado a la interfaz de Google Maps.

Opciones:

  • Apollo: mapa ampliable con las marcas de los puntos de aterrizaje de todas las misiones Apollo en la Luna.
  • Visible: mapa ampliable que muestra la superfície lunar, gracias a la unión de las imágenes de la misión Clementine.
  • Elevation: mapa de altura en colores, mostrando la profundidad y altitud del relieve lunar.
  • Charts: imágenes de otros mapas anteriores sobre cada zona.

   A modo de demostración, exponemos a continuación el vídeo de Youtube en el que se explica cómo funciona Visible Body:

2 comentarios

Francisco José Ruiz Rey -

Gracias por tus comentarios. La idea del blog es aportar recursos de todo tipo para que el profesorado lo pueda utilizar. Esto cuesta un poco porque hay que estar al día de muchas cosas, pero merece la pena. Un saludo desde Estepona.

Carme Barba -

Felicidades por el blog y muchas gracias por este post tan interesante lo he referenciado en
http://carmebarba.wordpress.com/
Carme Barba