Blogia
Internet como recurso educativo

I Jornadas de Jóvenes Investigadores

I Jornadas de Jóvenes Investigadores

    Los días 21, 22 y 23 de Abril se han celebrado en el Teatro de las Lagunas de Mijas Costa las "I Jornadas de Jóvenes Investigadores", organizadas por el CEP de Marbella-Coín. La pretensión de estas jornadas era que los alumnos de los distintos centros participantes accedieran a la Ciencia y al Método Científico y expusieran, a modo de congreso, investigaciones realizadas en el aula. El IES Monterroso de Estepona (centro al que pertenezco) fue seleccionado con tres experiencias ("Los líquenes", "Cambio climático: ¿realidad ó ficción" y "Vida extraterrestre: ¿hay alguien ahí fuera?"). Las experiencias investigadores se ha presentado con carteles explicativos y mediante ponencias realizadas por los propios alumnos.

   En los enlaces http://invescambioclimatico.wikispaces.com y http://vidaextraterrestre.wikispaces.com podemos consultar los espacios asociados a dos de las experiencias descritas anteriormente realizadas por alumnos de Diversificación Curricular de Secundaria. 

   En el congreso tuvimos el placer de compartir nuestro tiempo con D. Manuel Toharia, director del Museo de la Ciencia de Valencia y conocido divulgador científico. El Sr. Toharia tuvo la amabilidad de colaborar en las investigaciones descritas.

0 comentarios