Blogia
Internet como recurso educativo

Usar, crear y publicar podcasts

Usar, crear y publicar podcasts

   Gracias a Isabel Pérez he encontrado un documento muy interesante en la Red sobre cómo trabajar con los podcasts. En el aula podemos trabajar con estos archivos de audio de varias formas:

- Seleccionando podcasts para oir. Los alumnos seleccionan los podcasts que les interesan de la Red y los escuchan o descargan (botón derecho y elegimos la opción "guardar destino como") para escucharlos posteriormente. Existe la opción, mediante RSS, de suscribirnos a espacios que nos proporcionen este tipo de audios.

- Crear y publicar sus propios podcasts. Para ello podemos utilizar el programa audacity que es libre y gratuito (es fácil de usar y en la Red hay muchos manuales de uso, es necesario descargar el archivo lame_enc.dll). Por último, publicaremos el podcast para ello podemos usar Google Pages o también otras opciones como Podomatic (permite importar el archivo de nuestro ordenador o bien crearlo en el propio espacio).

   He realizado una prueba en Podomatic (el podcasts creado es una actividad de inglés de la Escuela de Idiomas, disculpad los fallos de pronunciación, soy principiante en el tema). Para oirlo pulsa aquí.

   El siguiente vídeo de Youtube (en inglés) nos aclara el proceso utilizando Audacity y Podomatic:

 

0 comentarios