Blogia
Internet como recurso educativo

Google Trends for Websites

Google Trends for Websites

Google acaba de lanzar en versión beta de Google Trends for Websites, una herramienta que permite conocer el tráfico de un sitio web, los lugares de procedencia de sus usuarios, y comparar estos datos con hasta cinco webs diferentes al mismo tiempo.

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que añadir la dirección del sitio web del que se desea conocer la audiencia en la barra de búsquedas que encontramos en Google Trends for Websites, e inmediatamente se muestra un gráfico en el que se reflejan el número de usuarios únicos. En la parte baja se muestra la información geográfica con los distintos países desde donde se producen las visitas, además de mostrar otras webs que esos mismos usuarios han visitado y los términos que han búscado.

La fuente utilizada es el propio buscador de Google por lo que este servicio tiene las limitaciones propias de la escasez de perspectiva.

El siguiente vídeo de Youtube (en inglés) nos ilustra la herramienta:

 

 

Fuente: El País.com

1 comentario

eRoman -

Hola. Me parece que El País va un poco atrasado con su información. Google Trends lleva por lo menos desde enero (http://www.google-kai.com/google-trends-for-websites-traffic-ranking.html) dando guerra. Pero, vamos, tampoco es que ese dato sea muy importante.

Lo gracioso es que si metes direcciones como youtube.com (y otras que se especifican en el enlace que te mando) no aparecen datos. Que cada uno saque sus conclusiones. Saludos