Blogia
Internet como recurso educativo

El poder de Tuenti

El poder de Tuenti

Tuenti es una potente red social (se accede a ella por invitación) en la que los internautas se comunican con amigos y familiares, e incluso con compañeros de colegio ó universidad con los que hemos perdido el contacto. El portal empezó a funcionar a finales de 2006 y hoy día es un espacio de contacto de muchos jóvenes.

Casi veinte mil jóvenes se citan en Internet a través de Tuenti para una batalla de almohadas que tendrá lugar en el centro de Málaga el próximo sábado 22 de Noviembre a las 23 h. 30 m. La única norma para participar en la iniciativa es llevar almohada o cojín, ir vestido de blanco o pijama y no pegar con la almohada a nadie que no la lleve. Todo comenzó a raíz de una conversación de un joven argentino con algunos amigos y familiares de su entorno, conversación que gracias al poder y la estructura de la red social mencionada ha desembocado en esta iniciativa multitudinaria.

Es un claro ejemplo de la potencia de este tipo de redes sociales. Si la pudiésemos utilizar en otras cuestiones de carácter más educativo con el mismo éxito, la escuela quizás fuese de otra manera.

3 comentarios

alfredo -

que tengan cuidado que nos vigilan

carmen -

no me puedo meter en mi tuenti por k esta el de mi ermana k le doy a salir y no sale ¿ k puedo acer?

aaaa -

Tuenti es una herramiento muy potente y utilizada por, cada vez más, un gran número de jóvenes. Yo de la pelea de almohadas no me había enterado, porque aún siendo usuario de Tuenti Málaga me pilla muy lejos y las redes no llegan tanto.jejej.
Yo también creo que tiene un gran potencial educativo que hay que buscar y aprender a utilizar, tanto en el ámbito formal como no formal de la educación.