Blogia
Internet como recurso educativo

Taller de blogs en el PSOE

Taller de blogs en el PSOE

Sólo 53 de los 350 diputados españoles (un 15%) tienen un blog. De ellos, 6 son 'populares', 4 de CiU y el PNV, IU y el Grupo Mixto cuentan con uno. Pero la mayoría, 40, son socialistas, casi un 24% de su grupo. Lourdes Muñoz Santamaría es una de las blogueras más activas del PSOE y ahora se ha propuesto enseñar a sus compañeros cómo crear, administrar y utilizar su propio blog.

Se han apuntado al taller 28 parlamentarios. Tal ha sido la respuesta que tendrán que dividirse en dos grupos, con lecciones teóricas y prácticas. Vuelta al cole digital. "Hay gente que quiere tener el blog y me pide que le ayude a montarlo y otros que tenían la herramienta y nos sabían utilizarla", explica Muñoz Santamaría, en activo como bloguera desde 2005.

Para empezar, Muñoz ha puesto la teoría sobre la mesa. Blogger y Flickr son las dos herramientas que ha desentrañado bajo la atenta mirada de la 'Web 2.0': 'cooperación', 'cercanía', 'comunidad', 'explicar', 'escuchar' y 'compartir' han sido varias de las palabras clave.

Y, por supuesto, los comentarios, que recomienda encarecidamente: "Si recibes un comentario contrario e insultante contra tu opinión, felicidades! tu blog ha empezado a tener éxito", explica la bloguera socialista. Aunque también debería recalcar que lo más importante es ser constante y no tirar la toalla.

Fuente: El mundo.es

0 comentarios